Crítica Diario La Mañana de Neuquén


23-04-201201:30| Espectaculos |   
Alentador estreno 

Neuquén > El estreno nacional de "Cómo es posible que te quiera tanto”, del dramaturgo argentino Javier Daulte, dio lugar a una gran convocatoria en El Arrimadero. El sábado por la noche, el director  Gustavo Lioy  la presentó con el sello que identifica la pluma de Daulte. De la sencillez a la complejidad de una historia de vidas de mujeres, aparece su mirada planteando alternativas sorprendentes: hermanas gemelas como parte de un menú familiar interesante que desmenuza las relaciones íntimas de un grupo dispuesto a sobrevivir a cualquier precio. Dos casas que albergan historias que encuentran su punto común en la mentira, la simulación, el engaño, el amor y el desamor. Todos aferrados a un "madero" que puede salvarlos o condenarlos en medio de confusiones, sobresaltos y pinceladas de humor. La dirección de Lioy es esmerada en la búsqueda del equilibrio en la actuación de las actrices. Con una puesta difícil para resolver, apunta a jugar con el espacio, sin más elementos que los propios personajes, un sobrio plano de ejecución y una dinámica que encuentra la respuesta adecuada para el lucimiento general.
En la actuación hubo una diferencia, a veces notable, en la calidad interpretativa del conjunto. Alejandra Kasjan y Mariana Corral muestran el resultado de un trabajo amasado con talento y convicción. Ambas sobresalen exigidas en roles centrales y salen airosas de la prueba. Hay madera de actrices, hay una evolución que alienta a pensar que se puede volver a tener grandes figuras en los escenarios de la región.
El resto del elenco pugna por valorizar la riqueza de sus personajes con dignidad y certeza, aunque deberán apostar al tiempo y al trabajo para madurar la entrega. (HILDA LÓPEZ)


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/4/23/alentador-estreno_144924

No hay comentarios:

Publicar un comentario